Tremendo susto se llevó un extranjero en residente en la comunidad de Bijao, corregimiento de Cuesta de Piedras, en Volcán Chiriqui, cuando encontró en el patio de su residencia una enorme boa.
También puedes leer: Publican en Gaceta Oficial decretos relacionados con la canasta básica familiar
Una vez observa el animal dio aviso a unidades de la Policía Nacional quienes acuden al punto con técnicos de la Agencia del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), para rescatar y reubicar al animal.
La boa contrictor en etapa adulta, fue encontraba en el jardín de esta residencia y posteriormente fue liberada en un área protegida en el sector de Tierras Altas.
Estadísticas de la sección de biodiversidad de MiAMBIENTE Chiriquí, dan cuenta que en lo que va del año se han rescatado y liberado a ocho individuos de serpientes de las especies de boa imperator, boa arco iris, culebra lagartijera, ojo de gato y cecilia.
También puedes leer: Moradores de San Juan piden respuesta a problemas comunitarios
Los reportes atendidos proceden de los distritos de David, Bugaba y Tierras Altas; y son liberadas en el Centro de Investigación Forestal o en las áreas protegidas.
Boa imperator
Autoridades indicaron que esta especie no es venenosa, pueden tener hábitos terrestres o semiarborícolas. Son animales solitarios, sólo se asocian para aparearse. No son agresivos, sin embargo, pueden atacar y morder en defensa propia
Los ejemplares grandes producen fuertes sonidos exhalando aire a manera de defensa, algo parecido a un neumático desinflándose. La dieta es a base de una amplia variedad de mamíferos de pequeños a medianos.